- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regulador británico Ofcom revoca la licencia de RT para transmitir en el Reino Unido

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLogo de la cadena rusa RT
Logo de la cadena rusa RT - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El regulador británico Ofcom anunció que revoca la licencia de la cadena RT para transmitir en el Reino Unido.
"Revocamos la licencia de RT para transmitir en el Reino Unido, la decisión entra en vigor con efecto inmediato", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.
Las emisiones se bloquearon a raíz de las sanciones de la Unión Europea, pero el canal pierde ahora su licencia de emisión en las islas británicas tras una revisión de sus contenidos, que se intensificó desde el inicio de la operación militar especial contra Ucrania.
"Hemos concluido que no podemos dar por hecho que RT pueda ser un emisor responsable en las circunstancias actuales", declaró el ente regulador.
Ofcom no considera a RT "apto ni apropiado para detentar una licencia de emisión en Reino Unido".
El panel tuvo en cuenta una serie de factores en la investigación interna, desde la fuente de financiación de RT, la imparcialidad de sus contendidos y "nuevas leyes en Rusia que efectivamente penalizan cualquier periodismo independiente que difiera de la narrativa informativa del propio Estado ruso, en particular, en relación con la invasión de Ucrania".
"Se ha reconocido que RT está financiado por el Estado ruso que recientemente ha invadido un país soberano y vecino", puntualizó el ente en su declaración.
Las acciones de Meta contra Rusia abren el debate sobre la regulación de las plataformas - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Telescopio
Las acciones de Meta contra Rusia abren el debate sobre la regulación de las plataformas
El regulador de emisiones y difusiones en televisión e internet concluye que "dadas las restricciones" y en las presentes "circunstancias", sería prácticamente imposible que RT pueda cumplir las normas de imparcialidad requeridas por el código británico.

Reacción de RT

Por su parte, RT calificó de política la decisión de Ofcom.
"No hay duda de que la decisión de Ofcom de revocar la licencia de transmisión de RT es política", afirmó a Sputnik al agregar que "el Reino Unido llevaba muchos años buscando un motivo formal para cerrar RT", declaró el servicio de prensa del medio.
Se subraya que "todos estos días los políticos británicos estaban interviniendo en el trabajo del regulador supuestamente 'independiente' Ofcom", por lo que empezó más de 20 investigaciones en relación con la "imparcialidad" de RT.
Este 18 de marzo, Ofcom revocó la licencia de la cadena RT para trasmitir en el territorio británico.
El 27 de febrero pasado, la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el bloqueo de varios medios rusos en la UE como una de las medidas de sanciones en relación con la operación especial de Rusia para "desmilitarizar" Ucrania.
Entre los prohibidos se encuentran RT, Sputnik y sus filiales, cuyas cuentas de TikTok e Instagram ya no se usan en la UE, y a los que Meta generalmente les restringe el acceso en el bloque comunitario.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó de inesperadas las sanciones que Occidente impuso a periodistas, así como a atletas y a representantes culturales rusos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала