- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regulador australiano responsabiliza a Meta de "anuncios fraudulentos" en Facebook

© REUTERS / Dado RuvicPeople are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014.
People are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014. - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor (ACCC, por sus siglas en inglés) anunció la apertura de un procedimiento judicial contra la empresa estadounidense Meta Platforms y su subsidiaria irlandesa, por publicación de "anuncios fraudulentos con prominentes figuras públicas de Australia" en la red social Facebook.
"La ACCC alega que los anuncios, que promovían la inversión en criptomonedas o esquemas para ganar dinero, podrían engañar a los usuarios de Facebook haciéndoles creer que los esquemas publicitados estaban asociados con personas conocidas que aparecían en los anuncios, como el empresario Dick Smith, el presentador de televisión David Koch y el ex primer ministro de Nueva Gales del Sur, Mike Baird. Los esquemas eran, de hecho, estafas, y las personas que aparecían en los anuncios nunca los habían aprobado ni respaldado", dice un comunicado.
La actuación de Meta, según el regulador, constituye una infracción de la Ley del Consumidor y la Ley de la Comisión de Inversiones y Valores de Australia.
Los enlaces contenidos en los anuncios llevaban a los usuarios de Facebook a un artículo falso, con citas atribuidas a la personalidad pública que figuraba en el anuncio apoyando una criptomoneda o un esquema para ganar dinero. A los usuarios se les invitaba a darse de alta, después de lo cual eran contactados por estafadores que, con repetidas llamadas telefónicas y otras tácticas de presión, les convencían de que depositaran fondos en esquemas falsos.
Una persona sostiene un teléfono con el logotipo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
América Latina
Facebook, Twitter y su "rol político": ¿es tiempo de regulaciones?
"La esencia de nuestro caso es que Meta es responsable de estos anuncios que publica en su plataforma", comentó el presidente de la ACCC, Rod Sims. La compañía, según él, "debería haber estado haciendo más para detectar y luego eliminar anuncios falsos o engañosos en Facebook, para evitar que los consumidores sean víctimas de estafadores despiadados".
Uno de los consumidores perdió más de 650.000 dólares australianos (USD480.000) en una estafa falsamente anunciada en Facebook como una oportunidad de inversión, dijo Sims, al calificar este hecho de "vergonzoso".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала