- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el objetivo de la operación en Ucrania es salvar al pueblo del genocidio

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
El objetivo de la operación en Ucrania es salvar al pueblo del genocidio, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un evento dedicado al octavo aniversario de la reunificación de Crimea.
"Es librar a la gente de este sufrimiento, de este genocidio, esa es la principal razón, la motivación y el propósito de la operación militar que iniciamos en Donbás y Ucrania. Ese es el objetivo", remarcó Putin.
El mandatario ruso, al hablar de los objetivos de la operación militar especial de Rusia para proteger Donbás, citó líneas de las Sagradas Escrituras.
El jefe de Estado destacó la importancia de librar a los pueblos pacíficos del genocidio y el sufrimiento.
"Me vienen a la mente las palabras de las [Sagradas] Escrituras: no hay mayor amor que el que da la vida por sus amigos", reflexionó Putin.
Además, el mandatario ruso destacó la actitud heroica de las Fuerzas Armadas de Rusia que llevan a cabo la operación militar en Ucrania.
"Vemos cuán heroicamente actúan y luchan nuestros hombres en el marco de esta operación", expresó.
Según el presidente, los militares rusos muestran una unidad sin precedentes.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Internacional
Putin: los últimos 8 años demuestran que la reunificación de Crimea fue una decisión correcta
"Se ayudan, apoyan unos a otros y, si es necesario, como hermanos, protegen unos a otros con sus cuerpos contra las balas en el campo de batalla. No hemos experimentado por mucho tiempo tanta unidad", señaló.
Durante su discurso, Putin afirmó que los ciudadanos de Donbás, en el este de Ucrania, que no apoyan las decisiones de las autoridades ucranianas, ahora se enfrentan al "genocidio".

"Las personas que vivían y viven en Donbás no aceptaron ese golpe de Estado. Enseguida fueron lanzadas operaciones militares punitivas contra ellas. (...) Inmediatamente se vieron sometidos a un bloqueo, a bombardeos sistemáticos con cañones y a ataques aéreos", expresó el líder ruso.

Explicó que precisamente por eso, para salvar a estas personas, Rusia inició su operación militar especial en Ucrania.
Members of the Ukrainian Defence Ministry's assault battalion Aydar have a rest during a military drill near Zhytomyr April 9, 2015.  - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Defensa
Supervivientes vuelven al 'campo de concentración' ucraniano en Lugansk para dar testimonios

El desarrollo e inversión en Crimea

Asimismo, el presidente ruso expresó que Rusia invirtió mucho para el desarrollo urbanístico de la península de Crimea después de que se le uniera en 2014.

"Durante este tiempo, Rusia ha hecho mucho para levantar Crimea y Sebastópol. Fue necesario hacer cosas que no se ven a simple vista. Son de naturaleza fundamental: suministros de gas y energía, servicios comunales, restauración de la red vial, construcción de nuevos caminos, carreteras y puentes", añadió Putin en un concierto celebrado con motivo de la reincorporación de Crimea a Rusia en 2014.

Según Putin, Crimea estaba en un "estado humillante" cuando formó parte de Ucrania, pues se financiaba mediante "el llamado principio residual".
"La gente de Crimea y Sebastópol hizo lo correcto cuando puso una dura barrera en el camino de los neonazis y de los nacionalistas extremos. Porque lo que sucedió en otros territorios y sigue pasando, es la mejor confirmación", subrayó.
Valentina Matvienko, la jefa del Senado ruso - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Internacional
La jefa del Senado ruso califica de momento crucial la reincorporación de Crimea a Rusia
El mandatario afirmó que Moscú sabe "qué hay que hacer a continuación, cómo seguir haciéndolo, a expensas de qué. Y definitivamente implementaremos todos los planes".
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al violento cambio del Gobierno en Kiev.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Internacional
Putin acusa a Kiev de demorar las negociaciones con Moscú
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que, por vez primera, se extienden al presidente Vladímir Putin y al ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала