- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tilda de "juego sucio" intentos de cuestionar compromiso ruso con relanzar el PAIC

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de poner en duda el compromiso de Rusia con el relanzamiento del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní son un "juego sucio", según la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Los intentos de cuestionar nuestro compromiso con el 'relanzamiento' del PAIC son un juego sucio por parte de aquellos que no quieren reconocer los errores y las irregularidades anteriores. Siguen buscando a un chivo expiatorio para responsabilizarlo del colapso del 'acuerdo nuclear'. Definitivamente, esos trucos no serán aceptados", dijo Zajárova en un comentario.
Desde el Ministerio de Exteriores ruso aconsejaron a los diplomáticos occidentales que centraran su energía en cómo satisfacer las demandas razonables de la parte iraní sobre la decisión integral de la Comisión Conjunta.
Enfatizaron que Moscú gastó muchos esfuerzos y tiempo para que se llevaran a cabo las negociaciones sobre la restauración del PAIC, y para que se hallaran soluciones concretas que permitieran el retorno a la normalidad.
"La comunidad internacional recuerda perfectamente quién descarriló el 'acuerdo nuclear' y obstaculizó la implementación de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU. Ese curso desastroso fracasó y fue rechazado por todas las fuerzas de sentido común, incluida Rusia", subrayaron.
Washington rompió en mayo de 2018 el PAIC y empezó a imponer sanciones unilaterales a Irán con el argumento de que ese país desarrollaba armas nucleares, algo que no se ha confirmado.
El pacto había sido sellado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Rusia más Alemania) para excluir la posible dimensión militar del programa atómico iraní, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
Viena acoge desde el 27 de diciembre la octava ronda de las negociaciones para el regreso al acuerdo nuclear y el levantamiento de las sanciones estadounidenses.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала