- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Experto militar: los S-300 que la OTAN traspase a Ucrania serán un blanco legítimo para Rusia

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUn sistema de defensa aérea ruso S-300V4
Un sistema de defensa aérea ruso S-300V4 - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los sistemas de misiles antiaéreos S-300 que algunos miembros de la OTAN se plantean transferir a Ucrania serán un blanco legítimo para la aviación rusa, nada más atravesar la frontera, a juicio del experto militar Ígor Korótchenko.
"En cuanto los S-300 hayan cruzado desde un país de la OTAN a Ucrania, la misión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia será destruir enseguida esos sistemas de defensa antiaérea. Serán un blanco militar legítimo al que la aviación rusa responderá de inmediato", supuso Korótchenko, director de la revista rusa Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional).
También lo son, una vez en el territorio ucraniano, los convoyes de material bélico llegados del extranjero, así que su destrucción no derivaría en un conflicto directo entre Rusia y la OTAN, según el experto.
El ministro de Defensa de Eslovaquia, Jaroslav Nad, dijo el 17 de marzo que Bratislava está dispuesta a traspasar a Kiev los sistemas antiaéreos de fabricación rusa S-300 en cuanto EEUU u otros aliados de la OTAN le ofrezcan un sustituto.
Según fuentes abiertas, los S-300 forman parte del arsenal de 18 países, incluidos tres miembros de la OTAN (Bulgaria, Eslovaquia y Grecia).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала