América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El desempleo en Brasil cae al 11%

CC0 / Unsplash / Una chica cansada en el trabajo (imagen referenical)
Una chica cansada en el trabajo (imagen referenical) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La tasa de desempleo en Brasil cayó en el trimestre de noviembre a enero hasta el 11,2%, según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
"La tasa de desempleo [11,2%] del trimestre de noviembre de 2021 a enero de 2022 retrocedió 0,9 puntos en comparación con el trimestre anterior [12,1%] y 3,3 puntos en relación al mismo periodo del año pasado", informó este organismo estatal en un comunicado.
La población desempleada (12 millones de personas) cayó un 6,6% (858.000 parados menos) frente al trimestre anterior y un 18,3% respecto al mismo periodo del año pasado, 2,7 millones de desempleados menos.
Respecto al trimestre anterior, se generó empleo sobre todo en el comercio (2,%, 436.000 trabajadores más) y en el área de administración pública y servicios sociales, donde encontraron trabajo 282.000 personas, un crecimiento del 1,8%.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала