- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU califica de "muy profesional" línea de supresión de conflictos con Rusia en Siria

© AFP 2023 / Drew AngererKenneth McKenzie, el jefe del Comando Central de EEUU (Centcom)
Kenneth McKenzie,  el jefe del Comando Central de EEUU (Centcom) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La línea de comunicación para supresión de conflictos con Rusia en Siria ha sido muy profesional, declaró el jefe del Comando Central de EEUU (Centcom), Kenneth McKenzie.
"Durante los tres años de mi mando en el Centcom, en general hemos tenido una relación profesional de supresión de conflictos con los rusos en Siria. Siempre podemos ponernos en contacto con ellos si tenemos un problema. Siempre atienden el teléfono, y sentimos que les respondemos de la misma manera. Esa relación ha sido muy, muy profesional", dijo el general en una rueda de prensa.
La línea de supresión de conflictos es una vía de comunicación militar para evitar enfrentamientos.
A principios de marzo, el portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que EEUU celebraba que los rusos hayan confirmado que utilizarán una nueva línea de comunicación directa con Washington para evitar "errores de cálculo" en medio de la crisis de Ucrania.
Es importante "tener un canal de comunicación a ese nivel para evitar errores de cálculo", añadió, al recordar que los dos países ya hicieron lo mismo antes en Siria.
La semana pasada, Kirby informó que EEUU ha estado revisando la línea de supresión de conflictos con Rusia una o dos veces por día, pero dijo no hubo interacciones específicas hasta entonces.
El Pentágono analiza establecer un canal de comunicación con Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Internacional
El Pentágono analiza establecer un canal de comunicación con Rusia
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania después de que las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk solicitaran ayuda para protegerlas de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
En rechazo a la operación, EEUU y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y en la Unión Europea redoblaron sus sanciones contra Moscú.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación especial se dirige únicamente a la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no está en peligro.
Según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU cientos de civiles murieron y fueron heridos en Ucrania desde el 24 de febrero.
Por otra parte, más de tres millones de ucranianos buscaron refugio en países vecinos desde el inicio de la operación rusa, según datos de la ONU.
Ucrania rompió relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades y decretó la movilización general.
La Asamblea General de la ONU aprobó el 1 de marzo, por 141 votos a favor y cinco en contra, con 35 abstenciones, una resolución no vinculante que deplora el uso de la fuerza contra Ucrania y exige ponerle fin inmediato.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала