- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así se ve el cráneo de una ballena de hace 36 millones de años hallado en Perú | Fotos

© Foto : Facebook / Universidad Nacional Mayor de San MarcosCráneo de ballena primitiva hallado en Perú
Cráneo de ballena primitiva hallado en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
Un grupo de investigadores localizó el cráneo de una 'ballena primitiva' que vivió hace más de 36 millones de años, en un desierto ubicado en Perú.
A través de un comunicado de prensa, el Museo Nacional de Historia de Perú detalló que los restos pertenecientes al Eoceno tardío fueron hallados a finales de 2021 en el desierto de Ocucaje, en Ita, por un equipo dirigido por el paleontólogo Mario Urbina.
El cráneo de este basilosaurio mide 1,35 metros y, a pesar de su edad, mantiene intactos sus dientes, de acuerdo con un boletín de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
El paleóntologo Rodolfo Salas-Gismondi, encargado del departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo Nacional de Historia de Perú, explicó durante la presentación del fósil que este tipo de basilosaurios eran de los depredadores más grandes de la época con una longitud de más de 12 metros.
El investigador destacó que en el mismo desierto se han encontrado otros fósiles como el del pingüino gigante Inkayacu, cuyo estudio se publicó en la revista Science en el año 2010.
"Lo más increíble es que el cráneo está en muy buen estado de conservación, tiene sus dientes completos; era un depredador de primer orden, del tope de esa época que se alimentaba de pingüinos de peces; un monstruo marino tal como se lo imaginan y pensamos que se trata de una nueva especie", detalló Salas-Gismondi.
Sarcófago hallada en Notre Dame - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Estilo de vida
Esto es lo que oculta el sarcófago de plomo hallado bajo el suelo de Notre Dame
El cráneo de esta "ballena primitiva" será exhibido en el Museo Nacional de Historia de Perú a partir del 18 de marzo, en una exposición que incluirá fotografías de campo e ilustraciones que ayuden a comprender el entorno en el que vivía este animal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала