América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina habilita una cuarta dosis para quienes viajen al exterior y tengan Sputnik V

© Sputnik / Alexander Kriazhev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna Sputnik Light
La vacuna Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se aplicará una dosis adicional a quienes fueron inmunizados contra el COVID-19 con Sputnik V y viajarán al extranjero, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) postergara su evaluación para incluirla en la lista de vacunas de emergencia.
"Habilitamos la aplicación de una dosis adicional de vacuna contra COVID-19 para quienes tengan que viajar al exterior y hayan recibido Sputnik V", informó Vizzotti en las redes sociales.
Para que se aplique esta cuarta inyección, habrá que acreditar la realización del viaje, sin que importe el motivo, y firmar un consentimiento al respecto, siempre que hayan pasado cuatro semanas desde la aplicación de la última dosis.
Cada provincia podrá implementar su estrategia, según su sistema de turnos, de acuerdo al estado de salud de quien solicite el fármaco y siempre que presente la documentación requerida.
"Podemos tomar esta medida porque contamos con stock suficiente para brindarle la vacuna a quienes lo soliciten", constató la ministra de Salud.
La vacunación en Kazajistán con la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
América Latina
Estudio argentino avala eficacia de vacunas AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm
Vizzotti reconoció que "se trata de una situación absolutamente extraordinaria que requiere acciones de nuestra parte para facilitar los viajes por cualquier motivo".
Un estudio del Ministerio de Salud, publicado en la revista científica británica The Lancet, certificó que la vacuna Sputnik V, aplicada en dos dosis, mostró una eficacia del 93,1% en mayores de 60 años.
El 89,3% de la población argentina fue vacunada con la primera dosis de algunas de las vacunas disponibles en el país, mientras que el 80,3% se encuentra inmunizada con las dos aplicaciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала