- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alumnos realizan "subasta de esclavos" con compañeros afrodescendientes en EEUU

© Foto : Pexels / Towfiqu barbhuiyaMallete para subastas
Mallete para subastas - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
Alumnos de una escuela en Carolina del Norte, en Estados Unidos, realizaron una falsa 'subasta de esclavos' en la que se ofrecieron a estudiantes afroamericanos.
Los hechos ocurrieron en K-8 J.S. Waters School, ubicado en Goldston, cerca de Raleigh, cuando una madre, Ashley Palmer, denunció en su cuenta de Facebook que su hijo había sido "vendido" por 350 dólares en una de las tantas falsas "subastas de esclavos" que se realizan en dicho colegio.
En su denuncia, Palmer aseguró que su hijo dudó en contarle lo sucedido ya que al parecer se trata de una especie de "tradición" entre ciertos estudiantes que se realiza constantemente ante la mirada de profesores y directivos.
Incluso, la mujer aseguró que existen videos en donde se ve cómo corean la palabra nigga y cómo hay un alumno que se hace llamar el Amo de los Esclavos porque asegura que "sabe cómo tratarlos".
Tras revelarse los hechos, las autoridades de la escuela suspendieron por un día a los alumnos responsables de la falsa subasta, lo que indignó aún más a los padres de familia pues consideraron que se trata de un castigo muy ligero.
Luego de los reclamos, el superintendente del condado de Chatham, Anthony Jackson, ofreció una disculpa y aseguró que la escuela no valida ni promueve este tipo de acciones, por lo que se tomarían medidas para prevenir que se repitan.
Auswärtiges Amt in Berlin - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Internacional
La Embajada rusa envía una nota al Ministerio de Exteriores alemán por discriminación de los rusos
"Acciones como estas, simplemente no reflejan lo que somos como sistema escolar y no serán tolerados. Aquellos que participen en actos que denigren a cualquier persona están actuando fuera de los valores de nuestro sistema escolar y rendirán cuentas con los medios que tenemos a nuestra disposición", declaró Jackson.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала