América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Triste espectáculo": el presidente del INE estalla contra la propaganda para la revocación

© Foto : Twitter / @INEMexicoLorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral de México (INE)
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral de México (INE) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) criticó fuertemente la resolución publicada la tarde de este 17 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde se reforma el concepto de propaganda, lo que da carta abierta a los integrantes del Gobierno para promover la revocación de mandato.
La modificaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y a la Ley Federal de Revocación de Mandato son un "triste espectáculo" del Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Hoy estamos viendo un triste espectáculo en el cual la mayoría que aprobó esa reforma constitucional y que aprobó la ley está tratando de, a medio partido, a medio juego, a la mitad de la revocación de mandato, introducir un cambio de interpretación respecto a lo que ellos pusieron en la ley", aseguró Córdova Vianello.
Durante una conferencia magistral, el presidente consejero del INE aseveró que este cambio surge incluso después de que las reglas que los morenistas crearon fueran violadas por ellos mismos.
Cámara de Diputados de México - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
América Latina
Escala el pleito entre la 4T y el INE: diputados van por un Juicio Político contra consejeros
"Se sigue acusando que el INE está tratando de ser sensor y de impedir la participación de funcionarios y partido, cuando esa prohibición se estableció por las mayorías que hoy están vigentes en la propia legislación y que son los primeros que se dieron cuenta, probablemente, de lo absurdo de las normas. Pero ellos las pusieron y son vigentes, y hoy, sistemáticamente, las están violando, y ahora tratando de cambiar las reglas del juego a mitad del partido", agregó el también académico.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
América Latina
AMLO celebra aprobación de reformas para que el Gobierno pueda promover la revocación de mandato
En tanto, López Obrador celebró que se hayan aprobado las reformas en el Congreso para que el mandatario, funcionarios y gobernadores afines a Morena puedan promover la consulta de revocación de mandato.
"Que bien que se hace esta reforma para que todos podamos hablar de esta consulta, ¿qué estaba haciendo el INE? Callando", dijo López Obrador en su conferencia de prensa desde el estado de Veracruz.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала