Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia cumple con todos sus compromisos de suministro de recursos energéticos

© REUTERS / Alexandr NatruskinAlexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía
Alexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cumple con todos sus compromisos contractuales relativos al suministro estable de recursos energéticos, declaró este jueves el vice primer ministro Alexandr Nóvak.
"Evidentemente, la tensa situación geopolítica tendrá consecuencias, pero quisiera destacar que Rusia cumple todos sus compromisos con los socios comerciales, los suministros de los recursos energéticos seguirán siendo estables", aseveró el funcionario.
El 24 de febrero, tras el reconocimiento de la independencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El 14 de marzo se celebró la cuarta ronda de negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала