- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Polonia cree que no hay límites para imponer sanciones económicas contra Rusia

© Sputnik / SputnikPolonia cree que no hay límites para imponer sanciones económicas contra Rusia
Polonia cree que no hay límites para imponer sanciones económicas contra Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Síguenos en
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha asegurado que no existen líneas rojas en las sanciones económicas contra Rusia y apoyó el endurecimiento de las restricciones antirrusas.
En una entrevista con el diario alemán Bild, el político polaco instó a imponer una dura confiscación sobre los bienes de los oligarcas rusos, restringir los visados para los ciudadanos rusos y la congelación de los bienes de los miembros del partido político Rusia Unida.
"Para mí, no hay líneas rojas cuando se trata de sanciones económicas contra Rusia. Uno puede derrotar a Putin militar o económicamente. Prefiero la vía económica porque derrama menos sangre. Pero para eso tenemos que ser realmente consistentes: no más excepciones al bloqueo de bancos", insistió Morawiecki.
El político también llamó a otros países europeos a poner fin al suministro de energía procedente de Rusia para "imponer un embargo energético completo a Rusia y lo antes posible".
Actualmente la Unión Europea importa el 90% del gas que necesita y Rusia sigue siendo su principal proveedor, garantizando un 40% de los envíos del combustible.
Los precios del gas empezaron a subir a finales de febrero, después de que Rusia reconociera las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk como Estados soberanos y lanzara una operación militar especial en Ucrania, alegando que ambas repúblicas solicitaron ayuda frente a la agresión de Kiev.
La bandera de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Internacional
¿Cómo Occidente emplea bombas falsas para tratar de aislar a Rusia?
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varios paquetes de sanciones individuales y sectoriales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала