América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Otro escándalo persigue al fiscal general de México: revelan su fortuna inmobiliaria en España

© Foto : Twitter / @FGRMexicoEl titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero
El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Síguenos en
El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) en México, Alejandro Gertz Manero, encara una nueva polémica, ahora por una investigación periodística de ‘El País’ que sostiene que posee una fortuna inmobiliaria en España.
El funcionario federal, acusado de participar en la Guerra Sucia y de ejercer influyentismo en el poder judicial en contra de la viuda de su hermano por un presunto abandono médico, posee cuatro viviendas de lujo en territorio español, de acuerdo con una indagatoria firmada por los reporteros Joaquín Gil, José María Irujo y Pablo Ferri.
Las propiedades se ubican tanto en Madrid, capital de España, como en Ibiza, una isla que es uno de los principales destinos turísticos de la nación europea.
La nota de El País señala que la riqueza inmobiliaria de Gertz Manero asciende a 113 millones de pesos (alrededor de 5,65 millones de dólares), con una propiedad en las inmediaciones del histórico Museo del Prado, famoso internacionalmente por albergar obras de Diego de Velázquez y otros grandes maestros de la pictórica española.
El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero. - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
América Latina
Las claves para entender el escándalo del fiscal de México Alejandro Gertz Manero
Además, Gertz Manero es propietario de tres departamentos de tres pisos en Ibiza, controlados además por una inmobiliaria en la que el fiscal general de México figura como dueño.
El piso madrileño está conformado por ocho habitaciones, dos baños, dos recibidores, cocina y espacio para la despensa, adquirido en 2013, cuando el hoy titular de la FGR fungía como rector de la Universidad de las Américas (UDLA) campus Ciudad de México.
Una ley aprobada por el expresidente del gobierno español Mariano Rajoy permite adquirir la nacionalidad española a quien adquiera propiedades con valores superiores a los 500.000 euros, por lo que Gertz Manero obtuvo la nacionalidad europea entonces.
Los departamentos en Ibiza constan cada uno de 150 metros cuadrados, ubicados en las cercanías de las playas de Talamanca y el puerto de Marina Botafoch, donde flotan yates de lujo.
No obstante las acusaciones en su contra y los escándalos que lo acompañan, Gertz Manero ha sido en repetidas ocasiones defendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asevera que el fiscal es de su entera confianza.
Titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
América Latina
Suprema Corte de México rechaza el proyecto sobre el polémico caso familiar del fiscal Gertz Manero
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала