Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Lukashenko autoriza pagar en moneda nacional la deuda ante los países "inamistosos"

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, firmó el decreto que autoriza al Ministerio de Finanzas, a los bancos y personas jurídicas pagar en moneda nacional la deuda contraída ante los países "inamistosos" que impusieron sanciones a Minsk, comunicó el Ministerio de Finanzas bielorruso en su página web.
El decreto, firmado el 14 de marzo, se titula Medidas adicionales encaminadas a garantizar el funcionamiento estable de la economía nacional. Según el Ministerio de Finanzas, el "documento permitirá incrementar la estabilidad interna de la economía y garantizar la estabilidad macroeconómica y presupuestaria en las condiciones de imposición de sanciones sin precedentes contra Bielorrusia".
"En caso de que los países inamistosos impongan medidas restrictivas a los proyectos de inversión en Bielorrusia, suspendan su financiamiento o impidan efectuar los pagos en divisas extranjeras, el Ministerio de Finanzas, los bancos agentes y otras personas jurídicas estarán autorizadas a cumplir sus compromisos ante esos países efectuando los pagos en moneda nacional", dice la nota.
En el marco de la 49 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue presentado el informe de la Acnudh Situación en materia de derechos humanos en Bielorrusia en vísperas de las presidenciales de 2020 y después de estas. El documento señala que existen razones para suponer que en Bielorrusia se cometieron infracciones de la legislación internacional, incluido el uso de una fuerza innecesaria o no proporcional por la policía para aplastar las protestas.
La representación de Bielorrusia ante la sede de la ONU en Ginebra calificó ese informe de unilateral y politizado. El embajador de Minsk lo definió como parte de la campaña occidental de presión sobre Bielorrusia, que incluye "amenazas directas para la soberanía y la estabilidad económica" de la república.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала