Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

FMI y el Banco Mundial se comprometen a cooperar con Ucrania

© REUTERS / Kim Kyung-HoonVisitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012
Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El FMI, el Banco Mundial, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y otras importantes instituciones financieras se comprometieron a coordinar acciones para apoyar a Ucrania y dijeron, en un comunicado conjunto, que la economía del mundo se vería afectada por la situación actual del país.
"Reconocemos la importancia de trabajar juntos para coordinar nuestras respectivas respuestas para apoyar a Ucrania y sus vecinos en los frentes financiero y político y maximizar el impacto sobre el terreno. Estamos comprometidos a fortalecer la cooperación internacional y la solidaridad frente a este enorme desafío", se lee en la declaración conjunta.
Es probable que la crisis tenga un impacto mundial a través de un crecimiento más lento y un aumento de los precios, según el comunicado conjunto.
La declaración fue firmada por el presidente del BERD, Odile Renaud-Basso, el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, el Gobierno del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB, por sus siglas en inglés), Carlo Monticelli, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass.
Los signatarios se reunieron más temprano el jueves para discutir los impactos económicos de la crisis en Ucrania, a raíz de la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero en ese país, y las posibles respuestas.
"Toda la economía mundial sentirá los efectos de la crisis a través de un crecimiento más lento, interrupciones comerciales y una inflación más pronunciada, perjudicando especialmente a los más pobres y vulnerables", afirmaron en el comunicado conjunto.
El logo del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Economía
El FMI: los escasos vínculos de EEUU con Rusia y Ucrania pueden mitigar la crisis económica
Los jefes de las instituciones financieras advirtieron que es muy probable que la inflación continúe aumentando aún más.
"Los países, en particular los vecinos de Ucrania, sufrirán interrupciones en el comercio, las cadenas de suministro y las remesas, así como aumentos en los flujos de refugiados. La reducción de la confianza y la mayor incertidumbre de los inversores afectarán los precios de los activos, endurecerán las condiciones financieras e incluso podrían generar salidas de capital de los mercados emergentes", añadieron.
Los jefes de las instituciones financieras dijeron que tienen paquetes de emergencia listos para responder a la crisis y pidieron a los vecinos y aliados de Ucrania que apoyen al país, según el comunicado conjunto.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала