- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa voltea a ver a la energía nuclear ante los bloqueos a Rusia

© Sputnik / FalinLa central nuclear Zaporiyia (archivo)
La central nuclear Zaporiyia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Síguenos en
A pesar de que muchos países de la Unión Europea insisten en renunciar a la energía nuclear, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha cambiado los planes de algunas naciones.
Lo anterior, luego de que la Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) propuso un plan de 10 puntos para reducir o suspender a mediano plazo la compra de gas ruso (40% del que se distribuye en Europa), al margen de las sanciones económicas impuestas a Rusia y que podrían derivar en una suspensión del suministro y actualmente encarecen los costos.
Entre las propuestas se incluye maximizar la generación de energía con plantas nucleares, aunque algunos países ya han decidido desde hace tiempo no apostar por este tipo de producción que representa el 25% de la energía que utiliza Europa, de acuerdo con datos recopilados por el medio mexicano Expansión.
Rusia insta a reanudar pacto nuclear con Irán cuanto antes - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Octavo mandamiento
Rusia insta a reanudar pacto nuclear con Irán cuanto antes
Francia es uno de los países que más subió su apuesta, incluso antes de iniciar el conflicto, al anunciar que construiría 14 reactores nucleares, mientras que naciones como Inglaterra anunciaron que reemplazarían sus viejas centrales nucleares.
Por su parte, Finlandia anunció que a partir del 19 de marzo su planta Olkiluoto 3 comenzará su producción de energía, convirtiéndose en la primera planta que se abre en dicho país en los últimos 154 años.
Con la operación de esta planta el gobierno finlandés espera cubrir al menos el 14% de su demanda energética, con lo cual reduciría su dependencia a la energía no sólo generada por Rusia, sino también por Suiza y Noruega.
En contraste, países como Alemania continúa su lucha contra las plantas nucleares y, al cierre de 2022, se espera que las tres plantas que aún operan se cierren mientras el gobierno apuesta por incrementar la producción de energías renovables.
Extracción del petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Economía
Los ministros de energía del G7 instan a aumentar los suministros del petróleo en el mundo
Países como Austria, Dinamarca y Portugal también se han pronunciado en contra de la energía nuclear, mientras que España ratificó sus intenciones de dejar de utilizar este tipo de plantas para 2035.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала