- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España destina 31 millones de euros en ayuda humanitaria a Ucrania y sus países vecinos

© Foto : Pixabay / angelolucasBilletes de euros (imagen referencial)
Billetes de euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — España destinará un total de 31 millones de euros para ayuda de carácter humanitario a Ucrania y sus países vecinos, según anunció el ministerio de Asuntos Exteriores.
En concreto, se destinarán 23 millones de euros a Ucrania y otros ocho a países de la zona "a través de un amplio paquete de medidas de respuesta humanitaria de emergencia", explica la Cancillería en un comunicado.
El paquete de ayuda servirá, entre otras cosas, para conceder subvenciones extraordinarias a organizaciones humanitarias —como ACNUR, Unicef o Cruz Roja— y para "la puesta a disposición de un hospital de emergencia para su eventual despliegue en países fronterizos".
España ya realizó un primer envío con más de 20 toneladas de medicamentos y equipos sanitarios a Ucrania el pasado 2 de marzo.
La preparación para el alojamiento de los refugiados de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Internacional
Europa y el doble rasero con los refugiados
La previsión de las autoridades españolas es que en los próximos días salga un nuevo convoy con 30 toneladas de ayuda humanitaria a Moldavia y que posteriormente salga otro envío a Ucrania con más material sanitario.
"Se prevén más ayudas directas a medida que las necesidades de Ucrania y de los países más débiles del entorno se vayan concretando", añade el comunicado de la Cancillería española.
Dada la magnitud de la operación militar de Rusia en Ucrania, se calcula que al menos doce millones de personas requerirán de asistencia humanitaria en las próximas semanas.
Los sectores prioritarios en los que se centrará la ayuda humanitaria de España son salud, seguridad alimentaria y nutrición, agua y saneamiento y protección y cobijo.
Asimismo, concluye el comunicado de la diplomacia española, también se actuará en educación, medios de vida y labores de logística, coordinación y comunicación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала