América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Cuba lamenta muerte de 3 emigrantes cubanos en México

© AP Photo / Alex BrandonBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller Bruno Rodríguez Parrilla expresó el 16 de marzo sus condolencias a los familiares de los tres emigrantes cubanos que perdieron la vida en un accidente en Veracruz, al sureste de México, y donde otras 16 personas resultaron heridas.
“Lamentamos profundamente la pérdida de vidas de connacionales en el accidente automovilístico acaecido en el Estado mexicano de Veracruz, asociado al tráfico irregular de migrantes. Nuestras condolencias a familiares y allegados, así como pronta recuperación a los heridos”, comentó el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta en Twitter.
El accidente ocurrió el pasado 16 de marzo, en el kilómetro 100 de la autopista que va del municipio Cosamaloapan a la localidad de Isla, estado de Veracruz, después que el vehículo donde viajan los migrantes de nacionalidad cubana y nicaragüense volcara al sufrir un desperfecto en una llanta y viajar a exceso de velocidad.
Entre los heridos hay tres menores de edad, de ellos dos niños de seis y nueve años, y un adolescente de 17, de acuerdo a información aportada por las autoridades locales mexicanas.
Accidente de tránsito (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
América Latina
Nicaragua: menos homicidios, pero más muertes por accidentes de tránsito
El titular de Exteriores confirmó además en Twitter que la embajada de Cuba en México realiza las acciones pertinentes para garantizar la asistencia consular a las víctimas y mantiene estrecha comunicación con las autoridades correspondientes.
"Cuba aboga y reafirma su compromiso con una migración legal, ordenada y segura", subrayó Rodríguez Parrilla en Twitter.
El pasado 16 de marzo, la embajada cubana en México informó además de otro accidente automovilístico ocurrido en la ciudad de Monterrey, donde también se reportaron emigrantes cubanos lesionados.
Muchas de estas personas emigran desde la isla hacía países de Centroamérica, con el propósito de iniciar una travesía irregular por tierra que les permita llegar a la frontera de EEUU, país que ha limitado de forma severa el otorgamiento de visas a los cubanos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала