América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Día de San Patricio: cinco pubs irlandeses de América Latina que debes visitar

© Foto : Pixabay/DtheDelinquentSan Patricio, imagen referencial
San Patricio, imagen referencial  - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Síguenos en
Pese a ser considerada una fiesta nacional irlandesa, la celebración de San Patricio se extendió a lo largo de todo el mundo y América Latina no es la excepción. En esta nota, un repaso por algunos de los mejores bares y pubs irlandeses de la región.
La festividad de origen cristiana se celebra cada 17 de marzo desde finales del siglo XX en conmemoración a la muerte de San Patricio. La fecha dio lugar a una tradicional celebración que es replicada tanto en Europa como en las Américas.
La tradición fue oficialmente reconocida en Irlanda en 1903 por la ley Bank Holiday que rápidamente se popularizó.
En América Latina las celebraciones cobran su protagonismo en sitios ligados a la cultura irlandesa, como pubs que recogen la histórica tradición e impulsan noches temáticas o diferentes actividades en relación a la fecha.

Argentina

El país latinoamericano replica los festejos de San Patricio que cuentan con la participación oficial de la embajada de Irlanda en la ciudad de Buenos Aires así como de asociaciones irlandesas de descendientes.
The Kilkenny Irish Pub & Restaurant, abierto en Buenos Aires desde 1998 es conocido como el más popular y concurrido bar irlandés de la ciudad.
Según consigna en su perfil de Instagram, el se convirtió en el único 'Original Irish Pub' de Buenos Aires y visitarlo otorga una experiencia de cercanía con la isla gracias a su variada ambientación, gastronomía y costumbres.
Este 17 de marzo el pub, además de opciones gastronómicas y bebidas alcohólicas, ofrecerá "glitter art & make up" para poner a sus asistentes "a tono" con la fecha.

Chile

En Valparaíso, El Irlandés reúne dos ingredientes: la música celta y la cerveza artesanal. Fundado hace más de una década el bar continúa con puertas abiertas, pese a sufrir un incendio estructural en 2018 y tras ver afectadas sus ventas en el contexto de estallido social en Chile así como en medio de la pandemia.
A pesar de ello y aunque continúa una campaña bajo la consigna 'Salva El Irlandés', el pub nuevamente recibe a su público en una nueva edición de San Patricio.
En esta oportunidad, el festejo incluye música en vivo, aunque tendrá lugar el sábado 19 de marzo.

Perú

En Lima, el Molly's Irish Bar es otra opción que alienta a su público a festejar la tradicional fecha.
Juegos con preguntas y respuestas, presentaciones y música en vivo, además de fiestas, suelen ser algunas de las propuestas por el Día de San Patricio.

Uruguay

Montevideo se viste de verde de la mano de Shannon Irish Pub que durante el mes de marzo organizó diversas actividades incluída una carrera benéfica en honor a San Patricio.
Esta típica celebración irlandesa suele festejarse en Uruguay con música en vivo y diversos festivales, por lo que la celebración reúne artistas y shows en los que no falta el consumo de cerveza.

Colombia

Patrick's Irish Sports Pub es considerado por muchos como el mejor pub irlandés en Medellín —distrito colombiano del departamento de Antioquia al noroeste del país—.
Con variedad de opciones gastronómicas, bebidas, y la presencia de una banda irlandesa el pub colombiano recibe cada 17 de marzo a aquellos que deseen compartir la celebración en honor al santo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала