América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet llama al Gobierno de Venezuela y a la oposición a una negociación inclusiva

© AP Photo / Jorge SilvaMichelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos
Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, alentó al Gobierno y a la oposición de Venezuela a reanudar las conversaciones en el marco de una negociación inclusiva.
"Hago un llamado a las partes para que se comprometan a una negociación inclusiva y significativa con pleno respeto de los derechos humanos y el estado de derecho", indicó Bachelet en su última actualización del informe sobre la situación de Venezuela.
La Alta Comisionada ofreció el respaldo técnico de los expertos de su oficina para facilitar que se retome el diálogo entre las partes el cual quedó suspendido en octubre de 2021.
"Estamos dispuestos a prestar asistencia técnica y animo a la comunidad internacional a que facilite las condiciones propicias para alcanzar y aplicar acuerdos significativos", se indica en el texto publicado en el portal web de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Ohchr).
El Gobierno de Venezuela anunció el 7 de marzo la reactivación del diálogo en Venezuela dos días después de reunirse con una delegación de Estados Unidos en Caracas, donde ambas naciones acordaron establecer una agenda de interés común.
Apretón de manos de negocios - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
América Latina
Venezuela deja en veremos diálogo de México y propone conversación puertas adentro
Además, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Jorge Rodríguez, informó el martes que comenzarían un diálogo interno y confirmó la visita al país del diplomático mexicano, Efraín Guadarrama.
México fue entre agosto y octubre de 2021, el país sede de los diálogos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela con la mediación de Noruega.
Sin embargo, el proceso quedó suspendido luego de que el Gobierno de Estados Unidos decidió extraditar al empresario colombiano y diplomático venezolano, Alex Saab, luego de mantenerlo por más de un año detenido en Cabo Verde, por presunto lavado de dinero.
El Gobierno de Venezuela ha dicho que no está dispuesto a retomar el diálogo de México hasta que Saab no sea liberado y ha calificado como un secuestro su extradición.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала