América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Artista venezolano: incorporación de voluntarios que realiza Kiev no ayuda a la paz

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La incorporación que realiza Ucrania de voluntarios en el conflicto con Rusia no ayuda a la paz, dijo a la Agencia Sputnik el músico venezolano José Alejandro Delgado.
"Es terrible. Cualquier esfuerzo que se haga pensando primero en guerra y de último en paz siempre será terrible y doloroso", dijo el artista cuando fue consultado sobre qué opinaba por la incorporación que hace Ucrania de voluntarios de muchos países.
Vladímir Zelenski ha pedido ayuda y numerosos voluntarios se han sumado a las tropas ucranianas frente a la operación militar especial que realiza Rusia.
Ucrania formó la llamada "legión internacional de defensa territorial", unidad militar con participación de ciudadanos de América Latina y de otros continentes.
"Hay que insistir en la paz. Los pueblos lo tienen claro. Los poderosos son los que se benefician con las guerras. Los que se benefician son quienes fabrican y venden las armas. El papel de EEUU es horroroso siempre. Siempre está detrás de todas las guerras. Siempre en el imperio de la media, haciendo creer a medio mundo que ellos no tienen nada que ver", agregó.
Vladímir Putin, el presidente de Rusia, en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
Internacional
Putin: Occidente envía mercenarios a Ucrania descuidando el derecho internacional
El 26 de enero, EEUU y la OTAN presentaron sus respuestas por escrito a la iniciativa de Rusia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló el pasado 1 de febrero que la otra parte había ignorado las preocupaciones fundamentales de Moscú.
La OTAN, según él, engañó a Rusia diciendo que no se expandiría hacia el este y sus documentos no dicen nada de la política de puertas abiertas, por lo que podría negarse a admitir a Ucrania.
Posteriormente, Putin anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
El conflicto en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Internacional
Un mercenario brasileño afirma que Rusia acabó "con todo" durante bombardeo en Ucrania
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала