América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: "La ONU nunca ha realizado una acción trascendente en beneficio de los pobres"

© Foto : Cortesía Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Síguenos en
El presidente de México se lanzó contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su supuesta inacción ante los problemas que aquejan al mundo, como el hambre o la pobreza.
Las estrategias de las Naciones Unidas no siempre contribuyen a mejorar las crisis que enfrenta el mundo y que, generalmente, afectan a las clases más desprotegidas.
Así lo aseguró el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa que ofreció el 17 de marzo en la Ciudad de México.

"Las políticas que a veces aplica la ONU consisten en crear organismos para todo, y los que trabajan en esos organismos ganan en dólares y ganan muy bien. Y todos los presupuestos se quedan en esa burocracia. No le llega nada a la gente que lo necesita. Nunca Naciones Unidas ha llevado a cabo una acción importante o trascendente en beneficio de los pobres del mundo. Y eso se los fui a decir [a Nueva York] como un planteamiento general", afirmó el presidente de México.

López Obrador realizó el comentario anterior en referencia a cuando el 9 de noviembre de 2021 visitó el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York.
En aquella ocasión, el mandatario federal propuso al organismo internacional establecer una política para que los hombres multimillonarios, las corporaciones trasnacionales y los países del G20 donen dinero a los países más necesitados.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
América Latina
AMLO: "La ultraderecha de España promovió la condena del Parlamento Europeo a México"
"La propuesta de México es establecer el Estado Mundial de Fraternidad y Bienestar. Se puede financiar con un fondo procedente de, al menos, tres fuentes: el cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta; una aportación similar por parte de las 1.000 corporaciones más importantes por su valor en el mercado mundial y una cooperación del 0,2% del PIB de los miembros del G20", dijo el presidente de México.
Para que los recursos lleguen de forma transparente y directa, López Obrador propuso a la ONU hacerlo sin intermediarios ni organizaciones de la sociedad civil, un sector que, según el mandatario, ha servido a las grandes empresas y los Gobiernos para lavar dinero o golpear políticamente a sus adversarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала