- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

A EEUU se le acaba la patente de corso, y lo sabe

A EEUU se le acaba la patente de corso, y lo sabe
Síguenos en
Así lo constata la desesperación mayor que muestra Washington ante Moscú y Pekín. Desde Rusia le recuerdan a Joe Biden quién es un criminal de guerra. El afán antirruso hunde a la economía de España. ‘Solidaridad Rusia’: nace proyecto periodístico en España para combatir las ‘fake news’ de Occidente. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

Nadie delegó a EEUU el derecho de dictar sus reglas a todos ni ser el rey del mundo

El descontento por la política de EEUU cobra fuerza en el mundo, impulsado por los exabruptos de su presidente, Joe Biden, cuya última perla es haber afirmado que considera a su homólog ruso, Vladímir Putin, como “un criminal de guerra. Algo a lo que respondió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien calificó ese comentario como "inadmisible" e "imperdonable".
También respondió el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, quien tuiteó un video con unas declaraciones de Biden del año 1999, en los que el actual inquilino de la Casa Blanca, siendo un senador, declaraba: recordó qué declaraba: "Sugerí que bombardeáramos Belgrado. Sugerí enviar a pilotos estadounidenses y volar todos los puentes del Drina". "¿Podemos recordar a Biden quién es el criminal de guerra?", escribió Rogozin, destacando que el presidente de EEUU "mató a miles de civiles".
Desde Pekín también enviaron una señal a Washington dejando claro que los chinos nunca olvidarán lo que hicieron EEUU y la OTAN con su Embajada en Belgrado en 1999. "El pueblo chino puede identificarse plenamente con los dolores y sufrimientos de otros países, porque nunca olvidaremos quién bombardeó nuestra embajada en la República Federal de Yugoslavia", señaló el portavoz de la Misión de China ante la UE.

El afán antirruso hunde a la economía de España que responde con represalias contra su ciudadanía

La estrategia de la Unión Europea ante el creciente descontento de la ciudadanía comunitaria ante el desastroso efecto boomerang de las sanciones antirrusas de Occidente radica en echar la culpa al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, así como en reprimir y criminalizar a quienes se atrevan a manifestar su desacuerdo con la política de enemistad con Moscú y exigen soluciones.
En este caso, la actuación de las autoridades de España es ejemplar, donde la ineptitud del Gobierno de calcular las consecuencias de sumarse y hasta protagonizar la guerra comercial contra Rusia y provocar así el encarecimiento del combustible le obligó a la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías a convocar a partir de este lunes un paro nacional indefinido.

‘Solidaridad Rusia’: nace proyecto periodístico en España para combatir las ‘fake news’ de Occidente

‘Solidaridad Rusia’ es el nombre del proyecto periodístico que tiene previsto lanzar en unos meses el español Koldo Salazar, donde su objetivo es derrotar, con datos, las mentiras de la maquinaria propagandística occidental contra el gigante euroasiático. Salazar denunció que la prensa dominante, en su afán por presentar a Rusia como “un Estado criminal” y hasta como “un Estado fascista”, evita escrupulosamente las numerosas estadísticas que apuntan a lo contrario, tratándose de datos de organismos como la ONU.
Indicó que se oculta, en particular, la exitosa labor de las autoridades rusas para propiciar la convivencia de los más 180 grupos étnicos que habitan en este inmenso país, como tampoco se informa de las incalculables toneladas de la ayuda humanitaria enviada por Moscú a países en todo el mundo, entre ellos Siria o naciones latinoamericanas.
Al mismo tiempo, Salazar se mostró consciente de que el lanzamiento de este proyecto puede generarle peligro, dado el ambiente de odio hacia Rusia que se promueve en Occidente. De hecho, el autor de la iniciativa ya está recibiendo todo tipo de amenazas, incluso de muerte, por desmontar en sus redes las “mentiras” de EEUU y sus aliados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала