- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera el Consejo de Europa de herramienta de propaganda de la OTAN

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Europa es desde hace mucho tiempo una herramienta de propaganda de la OTAN, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Esta organización se convirtió en un instrumento de la propaganda de la OTAN (...) es decir las estructuras de la alianza y los Estados miembros de la alianza en muchos aspectos formularon la agenda en el marco del Consejo de Europa", afirmó a la emisora Sputnik.
Agregó que en el Consejo "no queda absolutamente nada del trabajo igual y eficaz", indicando que la organización acabó siendo "una plataforma cómoda para realizar campañas políticas y de información de la OTAN".
Rusia informó el 15 de marzo su decisión de retirarse oficialmente del Consejo de Europa, aunque dijo continuar abierta a la cooperación con los miembros de este organismo.
También señaló que los países de la OTAN y de la Unión Europea abusan de su mayoría en el Consejo de Europa, convirtiéndolo en un instrumento de la política antirrusa y renunciando al diálogo equitativo.
Viacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Internacional
La Cámara Baja rusa propone al Consejo de Europa autodisolverse
Incluso, el 25 de febrero, tomaron la decisión discriminatoria de suspender la representación de Rusia en los órganos estatutarios del Consejo de Europa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала