- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin: el régimen pro-nazi en Kiev podría obtener armas nucleares en el futuro y amenazar a Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev  / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
El régimen pro-nazi en Kiev podría obtener armas nucleares en el futuro previsible y Rusia sería el objetivo, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Además, el mandatario ruso añadió que las tropas rusas tienen que actuar más allá de Donbás para erradicar la amenaza.
"Si nuestras tropas actuaran solo en el territorio de las repúblicas populares, les ayudaran a liberar sus tierras, pero esto no sería una solución final, no conduciría a la paz y no eliminaría la amenaza para nuestro país, para Rusia. Al contrario, una nueva línea de frente aparecería en torno a Donbás y a lo largo de sus fronteras", apuntó Putin.

Operación militar en Ucrania

Putin destacó que Rusia llevará a buen término su operación militar en Ucrania.

"Todos los objetivos formulados sin duda se van a alcanzar. Garantizaremos con firmeza la seguridad de Rusia y de nuestro pueblo y nunca permitiremos que Ucrania se convierta en una base para acciones agresivas contra nuestro país", subrayó.idad con los planes aprobados", aseguró.

Añdió que la operación militar se está realizando de acuerdo a lo planificado anteriormente.
"La operación se desarrolla de manera exitosa. En estricta conformidad con los planes aprobados", aseguró.
Putin señaló que "no teníamos otra opción para la autodefensa, para garantizar la seguridad de Rusia además de realizar una operación especial".
El presidente ruso destacó que las autoridades de Kiev torpedearon la solución pacífica de la crisis en Donbás.
"[La operación] es una ayuda para nuestra gente en Donbás que durante casi ocho años se sometió a un verdadero genocidio con los métodos más barbáricos como el bloqueo, acciones represivas de gran envergadura, atentados terroristas y permanentes disparos artilleros", enfatizó.
Subrayó que todas estas acciones se realizaron solo porque querían tener los mismos derechos que todos para vivir de acuerdo a las costumbres y tradiciones de sus antepasados y educar a sus hijos a su manera.
"Durante todos estos años las autoridades de Kiev no solo ignoraron y torpedearon la implementación de los Acuerdos de Minsk para solucionar la crisis de manera pacífica y a finales del año pasado incluso declararon públicamente que no los van a cumplir", agregó.
Putin indicó que en un futuro cercano Kiev podría hacerse con armas nucleares que usaría contra Rusia.
"Quiero subrayar que Ucrania azuzada por EEUU y una serie de países occidentales de manera consciente se preparaba para el uso de la fuerza, para una masacre sangrienta y purgas étnicas en Donbás. Una ofensiva masiva contra Donbás y más tarde contra Crimea era solo una cuestión de tiempo. Y nuestras tropas frustraron esos planes", recalcó.

Rusia no planea ocupar Ucrania

Reiteró también que Rusia no tiene la intención de ocupar el territorio de Ucrania.
"La aparición de las tropas rusas cerca de Kiev y otras ciudades de Ucrania no está relacionada con la intención de ocupar este país. No tenemos ese objetivo", declaró Putin.
Subrayó que todas las posibilidades diplomáticas para solucionar la situación "se agotaron por completo".
"Simplemente nos quedamos sin opciones para resolver pacíficamente los problemas que surgen no por culpa nuestra, y en este sentido, simplemente nos vimos obligados a lanzar una operación militar especial".
Recordó que al comienzo de la operación, Rusia llamó a las autoridades de Kiev a que no participen en hostilidades y retiren sus tropas de Donbás para "evitar un derramamiento de sangre".
"Ellos no quisieron hacerlo, bueno, esa es su decisión", puntualizó.
Según el presidente ruso, a las autoridades de Kiev no les importa el futuro de la población civil local.
"Estamos una y otra vez convencidos de que el régimen de Kiev, al que sus amos occidentales le han encomendado la tarea de crear una anti-Rusia agresiva, es indiferente al destino del propio pueblo de Ucrania. No les importa que la gente esté muriendo, que cientos de miles, millones, se hayan convertido en refugiados, que en las ciudades bajo el control de los neonazis y sus criminales armados liberados de las cárceles, esté ocurriendo una verdadera catástrofe humanitaria", dijo.
Agregó que también es obvio que "los patrocinadores occidentales simplemente empujan a las autoridades de Kiev para que continúen el derramamiento de sangre, suministrándoles nuevos lotes de armas, prestándoles datos de reconocimiento y otra asistencia, incluido el envío de asesores militares y mercenarios".

Putin incrimina a Occidente en ignorar el ataque en Donetsk

Putin afirmó que Occidente y los medios internacionales hicieron caso omiso del ataque con un misil balístico lanzado por militares ucranianos contra la ciudad de Donetsk el 14 de marzo.
"Lo que más sorprende no es el cinismo extremo y el descaro con que Kiev acusa a Rusia de lanzar el misil, sino el hecho de que el mundo occidental y los medios europeos y estadounidenses ignoraron la tragedia de Donetsk, como si no hubiera pasado nada", dijo Putin.
Con la misma hipocresía, comentó, Occidente ignoró durante ocho años la guerra en Donbás, donde mataban tanto a niños como a ancianos.
"Es una degradación moral y una total deshumanización", expresó el mandatario en una reunión dedicada a las medidas de apoyo a las regiones.
El mandatario ruso anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала