- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OMS suspende evaluación de la vacuna Sputnik V por inestabilidad en Ucrania

© Sputnik / Semyon Antonov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19
La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que aplazará su evaluación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.
La decisión fue tomada debido a la "situación inestable" que se vive en Ucrania por los enfrentamientos armados entre el ejército de ese país y las fuerzas de Rusia.
El organismo dirigido por Tedros Adhanom Ghebreyesus decidió suspender la evaluación de la vacuna anticovid rusa Sputnik V debido a los problemas técnicos causados por las sanciones impuestas a Rusia por su operación militar en Ucrania, informó este miércoles Mariangela Simao, asistente del director general de la OMS.
"Sí, teníamos previsto realizar inspecciones en Rusia el 7 de marzo. Sin embargo, estas inspecciones resultaron pospuestas para una fecha posterior", dijo Simao en una rueda de prensa.
Precisó que Rusia ya está al tanto de la situación y que la nueva fecha será programada "tan pronto como sea posible".
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Economía
El Reino Unido impone sanciones al Fondo Ruso de Inversión Directa, inversor de la vacuna Sputnik V
Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú y financiada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Sputnik V se convirtió en agosto de 2020 en la primera vacuna contra el coronavirus aprobada en el mundo.
A finales de 2020, Rusia solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la certificación del fármaco, pero el proceso se suspendió varias veces. El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en más de 70 países con un total de más de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial. Es una de las pocas vacunas con una eficacia superior al 90% contra el COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала