- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos hicieron un montaje con cuerpos de nacionalistas para desacreditar a Rusia

© AP Photo / Andrew MarienkoMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
Los militares del Ejército de Ucrania hicieron pasar los cuerpos de más de 1.000 soldados ucranianos y miembros de los batallones ultranacionalistas por civiles en un montaje que tiene por objeto desacreditar la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
Según informa la Milicia Popular de Donetsk, "esta vez, la oficina del presidente de Ucrania dio la tarea de desacreditar las acciones de las tropas rusas al mostrar a la opinión pública occidental las fosas comunes de civiles que presuntamente fallecieron a raíz de ataques de artillería y bombardeos durante la operación militar especial".
Para esto, entre el 6 y el 11 de marzo, los militares ucranianos cavaron una fosa de más de 100 metros de largo y dos metros de profundidad en el antiguo cementerio de Mariúpol.
"De acuerdo con el plan, los militares del 72 Centro de Operaciones de Información y Psicología de las Fuerzas de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania hicieron fotos y videos de la fosa común con hasta 1.300 fallecidos", prosigue la milicia popular.
El batallón Azov (prohibido en Rusia), imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Un niño con un fusil posa frente a un símbolo nazi en un video propagandístico ucraniano
Subraya que los militares ya entregaron las imágenes a varios medios occidentales y podrían realizar montajes similares en otras ciudades donde por el momento tienen como rehenes a los civiles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала