América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri, impensada estrella del equipo argentino en el Mundial de Bridge

© AP Photo / Ricardo MazalanEl presidente de Argentina, Mauricio Macri
El presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
El expresidente argentino Mauricio Macri integra el equipo que representará a Argentina en el Mundial de Bridge que se disputará en Italia. Macri, que califica al juego de naipes como "fascinante", ya salió campeón de un torneo disputado en Chile en 2021.
Mientras Argentina debate un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar la deuda de 45.000 millones de dólares contraída en 2018, y a pesar de que atraviesa un proceso judicial por espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) viajará a Italia con un objetivo bien distinto: participar del campeonato mundial de bridge.
El torneo del popular juego de naipes se realizará en la ciudad italiana de Parma entre el 25 de marzo y el 9 de abril. Macri será uno de los integrantes del equipo que representará a Argentina.
"Para mí es un orgullo como argentino ser parte de un torneo mundial de un juego tan profundo como fascinante", dijo Macri a través de sus redes sociales donde explicó que el juego suele compararse con el ajedrez.
El expresidente argentino Mauricio Macri saliendo del juzgado de Dolores, Buenos Aires, donde declaró por presunto espionaje - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
"Ni vos te lo creés": Macri se pronuncia sobre su procesamiento por el caso de espionaje ilegal
El político suele jugar bridge, un juego proveniente de Europa que utiliza la baraja francesa —también conocida como inglesa—, compuesta de 52 cartas, y en el que participan cuatro jugadores que se enfrentan en parejas.
Su experiencia como jugador lo ha llevado a competir en diferentes torneos, como el desarrollado en agosto de 2021 en Chile, en el que su equipo, denominado Pacheco, resultó campeón.
Por estar inmerso en un proceso judicial, Macri debió solicitar autorización a la Justicia para salir del país. Pese a que obtuvo el permiso, el exmandatario deberá notificar al juzgado su regreso de forma obligatoria.
Si bien su abogado había solicitado no divulgar el itinerario del exmandatario para preservar su intimidad, la querella de la causa se opuso y el juez Julián Ercolini dejó constancia de las visitas estipuladas por el político aunque se desconocen sus lugares de alojamiento.
Bajo el lema Bridge for peace, Macri agradeció en Instagram a sus compañeros de juego por la invitación al campeonato y explicó que su pasatiempo es considerado "un deporte olímpico desde 1999 que exige la misma dedicación y valores que cualquier otro: entrenamiento intenso, competitividad, fortaleza psicológica, destrezas específicas, resistencia, y, muy especialmente en este caso, estudio sistemático de jugadas y respeto a las reglas y al rival".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала