Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las reservas de petróleo de EEUU suben por primera vez en 4 semanas

© Foto : Pixabay/dbchandlerRefinería
Refinería - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las reservas de petróleo de EEUU aumentaron por primera vez en cuatro semanas, según datos de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), difundidos este 16 de marzo.
Las reservas de crudo en EEUU aumentaron en 4.345 millones durante la semana que finalizó el 11 de marzo, según mostró el informe semanal sobre el estado del petróleo de la EIA.
Desde noviembre, el Gobierno de EEUU ha cedido más de 24 millones de barriles de crudo a las refinerías de petróleo para reducir la cantidad de crudo que compran directamente del mercado abierto con la esperanza de que limite los precios tanto de la materia prima como del combustible vendido.
Las empresas que reciben barriles de crudo a través de la bolsa se comprometen a devolver el petróleo que reciben, con un monto adicional para compensar al Gobierno.
Derrame de crudo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Economía
La AIE baja casi en un millón de b/d su previsión de demanda global de crudo en 2022
El precio promedio de la gasolina en EEUU alcanzó niveles récord de más de cuatro dólares por galón este mes después de que la escasez del mercado mundial tanto para el petróleo crudo como para los productos derivados del petróleo se vio exacerbada por las sanciones occidentales impuestas al principal exportador, Rusia.
El Brent, la referencia mundial para el crudo, alcanzó máximos de 14 años por encima de los 139 dólares el barril el 7 de marzo, antes de caer por debajo de los 100 dólares esta semana.
Además de la acumulación de reservas, el centro de Cushing, Oklahoma, que recibe el crudo estadounidense canalizado desde la perforación de pozos, registró una entrada de 2,2 millones de barriles la semana pasada para llegar a 24,2 millones de barriles, según mostraron los datos de la EIA.
Joe Biden,el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Economía
Biden afirma que la crisis ucraniana impulsa la renuncia al combustible fósil
Las reservas de destilados, que se refinan en diésel para camiones, autobuses, trenes y barcos, así como combustible para aviones, aumentaron por primera vez en 10 semanas, ascendiendo a 332.000 barriles la semana pasada, según mostraron también los datos de la EIA.
Las reservas de gasolina, el producto petrolero más consumido en EEUU, cayeron 3,616 millones de barriles la semana pasada, descendiendo por sexta semana consecutiva.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала