- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Defensa rusa: Ucrania está preparando un montaje con sustancias tóxicas

© REUTERS / Thomas PeterMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
Ucrania está preparando un montaje con sustancias tóxicas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
El organismo declara que tiene pruebas de que el Servicio de Seguridad de Ucrania, con el apoyo de unos países extranjeros, "está preparando un montaje con sustancias tóxicas contra civiles" que tiene por objeto acusar a Rusia de usar armas químicas.
El Ministerio de Defensa subraya que las unidades rusas que participan en la operación militar especial "no tienen y no pueden tener municiones químicas. A diferencia de EEUU, Rusia hace mucho que ha cumplido con los compromisos internacionales y destruyó por completo todos los arsenales de armas químicas".
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Defensa
Putin: el régimen pro-nazi en Kiev podría obtener armas nucleares en el futuro y amenazar a Rusia
Para prevenir los montajes de los nacionalistas ucranianos con sustancias tóxicas, los militares rusos toman bajo su control en el territorio liberado las instalaciones peligrosas y garantizan su seguridad.
Entre los documentos obtenidos por los militares rusos hay un mapa de Ucrania con varios objetivos marcados y nombres de sustancias tóxicas, algo que permitirá descubrir cualquier intento del Servicio de Seguridad de Ucrania de realizar un montaje.

¿Otras 'fake news' de Ucrania?

La Defensa también desmintió una noticia compartida por el fiscal general de Ucrania y que por el momento circula en los medios occidentales. De acuerdo con la publicación, los militares rusos dispararon contra unas personas que estaban en la cola en una calle de la localidad de Chernígiv.
En realidad, "no hay y no hubo militares rusos" en dicha ciudad. En las imágenes del incidente, no se pueden ver huellas de sangre ni destrucción, lo que demuestra que no son más que "víctimas del terror de los ultranacionalistas ucranianos" o protagonistas de "un montaje".
Además, afirmó que las acusaciones de Kiev sobre un supuesto ataque aéreo ruso contra un edificio de teatro en la ciudad ucraniana de Mariúpol donde se refugiaban civiles, no corresponden a la realidad.
"El 16 de marzo, la aviación rusa no llevó a cabo ninguna tarea relacionada con ataques contra instalaciones terrestres en la ciudad de Mariúpol", comunicó el ente castrense.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала