- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara Baja rusa propone al Consejo de Europa autodisolverse

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaViacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado de Rusia
Viacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Cámara baja de Rusia, Viacheslav Volodin, sugirió al Consejo de Europa autodisolverse al perder su razón de ser después de que su país diera el portazo a esta organización.
"El Consejo de Europa pierde su razón de ser. En los últimos años esta organización dedicó sus críticas, condenas, presiones, solicitudes y resoluciones a Rusia. Sin nuestro país, los del Consejo de Europa no tendrán nada que hacer. La única salida es que se autodisuelva", señaló Volodin en la red social Telegram.
Rusia anunció el 15 de marzo su salida oficial del Consejo de Europa, denunciando que la OTAN y la Unión Europea convirtieron el organismo en un instrumento de su política contra el país.
El líder parlamentario subrayó que la cuota de casi 35 millones de euros, que su país debería desembolsar antes de julio para financiar al Consejo de Europa, será destinado para apoyar a la población rusa y a la economía nacional.
"Rusia estaba entre los cinco mayores contribuyentes de la organización. Este año nuestro país no transfirió su cuota (...) ese dinero lo necesitamos para hacer frente a las sanciones", puntualizó, añadiendo que esos recursos se gastarán para solucionar los problemas de la población y respaldar a la economía.
Fundado en 1949, el Consejo de Europa aglutinaba hasta el martes a 47 países, 28 de ellos miembros de la OTAN.
Rusia se había incorporado a la organización europea, con sede en la ciudad de Estrasburgo (Francia), en 1996.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала