América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empieza la primavera en México… pero el Popocatépetl se cubre de nieve | Video

© Foto : Twitter / @webcamsdemexicoNevada sobre el volcán Popocatépetl, uno de los más icónicos de México.
Nevada sobre el volcán Popocatépetl, uno de los más icónicos de México.  - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
No obstante que el inicio de la primavera está a tan solo unos días, el volcán Popocatépetl luce cubierto de una capa de nieve, reportó el monitoreo permanente del sitio.
Ubicado en las inmediaciones territoriales de Puebla, Morelos y el Estado de México, este volcán, también conocido como El Popo o Don Goyo, es uno de los rostros más icónicos del país, además de estar revestido de una leyenda de origen indígena por su posición ante el Iztaccíhuatl o La mujer dormida.
La mañana de este miércoles 16 de marzo el Popocatépetl apareció cubierto de nieve, además de que la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que en las últimas 24 horas el volcán emitió 16 exhalaciones.
Además, generó 50 minutos de tremor y tres sismos volcanotectónicos, reveló la entidad preventiva en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El volcán Popocatépetl, ícono de la cultura mexicana.  - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
América Latina
La historia del boxeador mexicano que 'compró' el Popocatépetl por 15.000 dólares
Protección Civil advirtió que el Popocatépetl se mantiene en condición de alerta amarillo fase dos, por lo que recomendó a la población mantenerse alejada del volcán.
Debido a que el volcán se ubica muy cerca de zonas altamente urbanizadas, incluidas la Ciudad de México y la capital de Puebla, el monitoreo de su actividad es permanente.
Esta captación gráfica del Popocatépetl permitió registrar la postal de su recubrimiento de nieve.
Además, el sitio Webcams de México compartió un video nocturno del volcán que capta un meteorito surcando el cielo en torno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала