- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin tilda de bandolerismo las actuaciones contra empresarios rusos en los países occidentales

© Sputnik / Alexey MayshevEl Kremlin de Moscú, Rusia
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
Las sanciones impuestas por Occidente contra destacados empresarios rusos son un acto de bandolerismo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Expresó su convicción de que muchos de los grandes empresarios de Rusia pueden considerarse empresarios internacionales, ya que sus compañías operan en todo el mundo.
"Por lo tanto, por supuesto, lo que está haciendo el Occidente colectivo con respecto a ellos solo puede llamarse bandolerismo a nivel estatal", dijo Peskov ante la prensa.
Agregó que la privación de bienes y el embargo a aeronaves de los empresarios rusos muestran un "evidente colapso" del principio de la inviolabilidad de la propiedad privada.

Sanciones rusas contra Biden

Peskov afirmó que las sanciones personales contra el presidente de EEUU, Joe Biden, impuestas por Rusia, no contemplan el cese de contactos de alto nivel entre los dos países
"La imposición de sanciones no implica renunciar a los contactos", declaró Peskov ante la prensa.
Esa medida adoptada por Moscú, continuó, por supuesto, fue acordada con el presidente ruso, Vladímir Putin.
El vocero no descartó que la lista de sanciones personales podría ser ampliada.
El 15 de marzo la Cancillería rusa informó de las sanciones personales contra el presidente de EEUU Joe Biden, el secretario de Estado, Antony Blinken, así como contra otros altos funcionarios del país norteamericano, que se introducen en respuesta a nuevas baterías de sanciones occidentales contra Rusia.
Embajada rusa en Washington, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Internacional
Nuevas sanciones de EEUU llevan las relaciones con Rusia a un callejón sin salida
La UE, junto con numerosos países occidentales, empezó a imponer sanciones contra Rusia después de que el presidente, Vladímir Putin, reconociera el 21 de febrero las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk como Estados soberanos y tres días más tarde lanzara una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que ambas repúblicas solicitaron ayuda frente a la agresión de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al mandatario ruso y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Las sanciones sectoriales, también por primera vez, incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la paralización de las reservas internacionales de su Banco Central y el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала