América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El juez que lleva caso de magnicidio del presidente de Haití exige ser protegido

© Foto : Pixabay/succoMazo de juez (imagen referencial)
Mazo de juez (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El juez Me Merlan Belabre, designado recientemente para llevar el caso del asesinato del presidente Jovenel Moise en julio pasado, denunció la falta de medidas para garantizar su seguridad y la de su familia.
"A más de 10 días de que me encomendaron este expediente [el caso Moise], no se ha tomado ninguna disposición para garantizar mi seguridad y la de mi familia", denunció Belabre en carta citada por el portal informativo AlterPresse.
El magistrado señala en particular a la administración del primer ministro, Ariel Henry, y al Consejo Superior de la Judicatura, y responsabilizó al Estado por su seguridad, la de su familia y la de sus colaboradores.
"Le informo al público que no tengo país de repuesto. Mi familia y yo no nos vamos a ningún lado", acotó Belabre, quien sustituyó en el caso al juez Gary Orélien, quien lo dejó en enero pasado tras denunciar supuestos planes para asesinarlo y presiones para obligarlo a exiliarse.
Orélien aseguró a inicios de febrero a la cadena estadounidense CNN que Henry está relacionado con los organizadores del asesinato de Moise, perpetrado por un comando paramilitar integrado por mercenarios colombianos, estadounidenses y haitianos.
Al menos 40 personas se encuentran detenidas en la Penitenciaría Nacional, sin embargo, la investigación avanza lentamente y no se han formulado cargos contra ninguno de los arrestados en Haití.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала