- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la Inteligencia Exterior de Rusia afirma que se decide el destino del país

© Sputnik / Mikhail Voskresensky  / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso
Un militar ruso - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Actualmente se está decidiendo el destino de Rusia, que nunca cederá en cuestiones relativas a su soberanía, declaró el director del Servicio de Inteligencia Exterior ruso (SVR), Serguéi Narishkin.
"Rusia vive un momento realmente histórico, se está decidiendo su destino, su lugar en el mundo", dijo en una reunión celebrada en el Ministerio de Educación y dedicada a la enseñanza histórica.
Narishkin destacó que el "factor principal del desarrollo de Rusia, el núcleo de su milenaria historia, sigue siendo la soberanía, el derecho de decidir su propio destino de manera independiente, libre y consciente".
"La soberanía es la garantía del bienestar y dignidad de nuestro pueblo, es el futuro de nuestros hijos, y en estas cuestiones Rusia nunca cedió ni cederá porque de lo contrario dejaría de ser Rusia", enfatizó el jefe del SVR.
También relató que la decisión sobre el lanzamiento de la operación militar en Ucrania se tomó tras un profundo análisis de la situación.
"La decisión del presidente de Rusia de lanzar la operación militar especial para defender a la población de Donbás y garantizar la seguridad de Rusia, se basó en un profundo análisis de las leyes históricas y una evaluación precisa y realista de la situación en el mundo", indicó Narishkin.
Según afirmó, Rusia ya no tuvo ninguna otra opción porque "la más mínima demora con relación al régimen rusófobo, corrupto y oligárquico de Kiev derivaría en una gran tragedia en un futuro próximo".
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Internacional
Militares ucranianos hicieron un montaje con cuerpos de nacionalistas para desacreditar a Rusia
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала