- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la delegación rusa afirma que Moscú y Kiev alcanzan avances en sus negociaciones

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaEl jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, en espera de las negociaciones
El jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, en espera de las negociaciones - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Kiev alcanzaron ciertos avances en sus negociaciones sobre el conflicto en Ucrania, declaró el jefe de la delegación rusa, el asesor presidencial Vladímir Medinski.
"Hay ciertos avances en cuanto a varias posiciones, pero no con respecto a todas. Las partes especificaron sus posiciones, que son bastante claras, avanzamos sin prisa", dijo Medinski.
El 14 de marzo pasado, Rusia y Ucrania sostuvieron otra ronda de negociaciones, esta vez por teleconferencia.
"Las negociaciones son duras, lentas. Por supuesto, nos gustaría que todo esto se lleve a cabo mucho más rápido, este es un deseo sincero de la parte rusa. Queremos alcanzar la paz lo antes posible", señaló Medinski.
Indicó que la delegación rusa tiene por objetivo seleccionar entre la gran cantidad de temas importantes aquellos en los que se puede llegar a un acuerdo y de esta forma tratar de avanzar gradualmente hasta el resultado deseado.
En este contexto, el asesor presidencial afirmó que no le gustaría enfocarse en las dificultades que surgen durante las las negociaciones.
"La intención de nuestro Estado y la meta establecida por el presidente [ruso, Vladímir Putin] es alcanzar la paz en el territorio de Ucrania, un Estado pacífico, neutral y amistoso hacia nosotros que no sea un trampolín para la Organización del Tratado del Atlántico Norte", recalcó.
Además, Rusia busca que los acuerdos logrados se mantengan y beneficien a las generaciones venideras.
Medinski precisó que entre los temas que se abordan durante las negociaciones figuran la preservación y el desarrollo del estatus neutral de Ucrania, la desmilitarización del país, así como los estatus de Crimea y Donbás y los derechos de los rusohablantes en el territorio ucraniano.
Vladímir Medinski, asesor del presidente ruso y jefe de la delegación de Rusia en las negociaciones con Ucrania,  - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Defensa
El jefe de la delegación rusa afirma que los combatientes ucranianos usan escudo humano
Negó también que las delegaciones hayan decidido renunciar al tema de la "desnazificación" de Ucrania que se mantiene en la agenda.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades y decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала