América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Paraguay crea el Fondo de Estabilización del precio de los combustibles

© AP Photo / Raul SpinasseMario Abdo Benítez, el presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, el presidente de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, detalló que firmó un proyecto de ley que crea el Fondo de Estabilización del precio de los combustibles y solicitará al Congreso que le dé tratamiento urgente.
"Luego de ultimar detalles con el gabinete, he firmado el proyecto de ley que crea el Fondo de Estabilización del precio de los combustibles. Esta medida será presentada al Congreso Nacional de manera inmediata, con solicitud de tratamiento de urgencia", publicó Abdo Benítez en Twitter.
El viceministro de Economía, Iván Haas, dijo a través de esa red social que la creación del Fondo de Estabilización "es una herramienta que ayudará a suavizar los precios de combustible ahora, y en el futuro, y de esa manera otorgar previsibilidad a los consumidores".
Agregó que el fondo será autosostenible financieramente en el largo plazo.
Además, desde este 16 de marzo "Petropar, empresa estatal, ha decidido bajar 500 guaraníes [0,072 dólares] por litro el precio del diésel tipo III y 500 guaraníes por litro el precio de la nafta 93", anunció en rueda de prensa el ministro de Industria, Luis Castiglioni.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunió con su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
América Latina
Paraguay y República Dominicana pretenden impulsar acuerdos económicos
El precio del petróleo en el mundo ha aumentado debido a la operación militar de Rusia en Ucrania y las sanciones impuestas a Moscú por países de occidente.
Rusia es uno de los principales productores de petróleo del mundo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала