América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El conflicto entre Rusia y Ucrania afecta mínimamente agroexportaciones de Perú

CC0 / Pixabay / SwadhinManov / Un trabajador de campo (imagen referencial)
Un trabajador de campo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El conflicto entre Rusia y Ucrania tiene una repercusión mínima en las agroexportaciones de Perú, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) del país sudamericano.
"El conflicto bélico entre Rusia-Ucrania tiene una repercusión mínima en las agroexportaciones peruanas, debido a que Rusia representa apenas en promedio, el 1% del total exportado al mundo", indicó la cartera en un comunicado.
Asimismo, se señaló que en los últimos 20 años las agroexportaciones a Rusia "han sido limitadas por la distancia geográfica y la ausencia de un acuerdo comercial" con el país euroasiático, lo que hace que el comercio bilateral no se dinamice.
Aún así, el Midagri informó que el 1% que representan los envíos a Rusia están compuestos en un 80%, en un 12% por café y jengibre, y el resto por otros productos.
Por otro lado, la cartera afirmó que las agroexportaciones a Rusia representaron un total de 97 millones de dólares en 2020 y 104 millones de dólares en 2021.
Los envíos a Ucrania representaron en 2020 un 0,2% del total exportado por Perú en 2020, y un 0,3% del total en 2021, una cantidad mínima, indicó el Midagri.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала