- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no ve señal de un inminente ataque anfibio de Rusia en Odesa

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaManiobras de la Flota del Báltico en el polígono militar de Jmelevka, en la costa de la región de Kaliningrado (archivo)
Maniobras de la Flota del Báltico en el polígono militar de Jmelevka, en la costa de la región de Kaliningrado (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos no ve señales aún de un inminente ataque anfibio de Rusia en Odesa pero está al tanto de bombardeos navales en algunas partes cercanas a esta ciudad sobre la costa del Mar Negro, dijo un alto funcionario de Defensa de EEUU.
"Parece haber una zona de cambios comparado con ayer ya que aparecen algunos bombardeos navales en algunos lugares cercanos a Odesa. Ahora, ¿si esto es anterior o un inminente ataque anfibio? Nosotros no lo vemos aún", dijo el funcionario en conferencia de prensa.
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania y el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала