https://noticiaslatam.lat/20220316/donetsk-espera-que-venezuela-cuba-y-nicaragua-reconozcan-las-republicas-de-donbas-1123163705.html
Donetsk espera que Venezuela, Cuba y Nicaragua reconozcan las repúblicas de Donbás
Donetsk espera que Venezuela, Cuba y Nicaragua reconozcan las repúblicas de Donbás
Sputnik Mundo
MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela, Cuba y Nicaragua tienen la intención de reconocer a las repúblicas de Donbás, afirmó el líder de la República Popular de Donetsk... 16.03.2022, Sputnik Mundo
2022-03-16T12:32+0000
2022-03-16T12:32+0000
2022-05-27T13:16+0000
américa latina
venezuela
cuba
nicaragua
denís pushilin
república popular de donetsk (rpd)
república popular de lugansk (rpl)
https://cdn.img.noticiaslatam.lat/img/07e6/03/10/1123164411_0:0:2300:1295_1920x0_80_0_0_c236f8908cdd1d71891a17334c27fb27.jpg.webp
No obstante, señaló que los esfuerzos de la RPD ahora se centran en la necesidad de "poner fin a la guerra".El 10 de marzo la República de Abjasia estableció relaciones diplomáticas con ambas repúblicas de Donbás mediante el intercambio de notas.El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
venezuela
cuba
nicaragua
república popular de donetsk (rpd)
república popular de lugansk (rpl)
Sputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
2022
Sputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
Noticias
es_ES
Sputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
https://cdn.img.noticiaslatam.lat/img/07e6/03/10/1123164411_161:0:2173:1509_1920x0_80_0_0_a338907a0bc7a582653d304da005396c.jpg.webpSputnik Mundo
contacto@sputniknews.com
+74956456601
MIA „Rossiya Segodnya“
venezuela, cuba, nicaragua, denís pushilin, república popular de donetsk (rpd), república popular de lugansk (rpl)
venezuela, cuba, nicaragua, denís pushilin, república popular de donetsk (rpd), república popular de lugansk (rpl)
Donetsk espera que Venezuela, Cuba y Nicaragua reconozcan las repúblicas de Donbás
12:32 GMT 16.03.2022 (actualizado: 13:16 GMT 27.05.2022) MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela, Cuba y Nicaragua tienen la intención de reconocer a las repúblicas de Donbás, afirmó el líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.
"En cuanto al trabajo futuro, puedo decir que muchos países tienen la intención [de reconocer las repúblicas de Donbás], Siria, países de América Latina, [en particular] Venezuela, Cuba y Nicaragua y la República Centroafricana", dijo al programa 'Soloviov Live'.
No obstante, señaló que los esfuerzos de la RPD ahora se centran en la necesidad de "poner fin a la guerra".
El 10 de marzo la República de Abjasia estableció relaciones diplomáticas con ambas repúblicas de Donbás mediante el intercambio de notas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin,
anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las
Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "
la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares
no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
No te pierdas las noticias más importantes
Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.
Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).
También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.