- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cuándo, cómo y por qué dejará de existir la vida en la Tierra

© Foto : NASALa Luna llena sobre la Tierra.
La Luna llena sobre la Tierra. - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
Cuando el Sol muera, también se esfumará la Tierra y la vida en este planeta. ¿Cuánto falta para ello?
Con base en lo que postulan modelos cosmológicos, el doctor Sergio Mendoza Ramos, investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, señala que a la vida en la tierra le quedan alrededor de 5.000 mil millones de años.
La vida en este planeta, señala la UNAM en una publicación, dejará de existir cuando el Sol deje de darnos energía, muera y se convierta en una estrella roja cuyo tamaño, según estudios, se extenderá más allá de la órbita de Marte.
Cuando el sol deje de quemar hidrógeno y convertirlo en helio, desaparecerán los planetas, entre ellos la Tierra y, por ende, la vida, detalló el científico.
Según todos los modelos cosmológicos, el universo se expandirá para siempre y al final se convertirá en un lugar muy frío, sin actividad estelar, fundamental para la vida, la cual requiere "mucho calor y ciertos componentes orgánicos".
Noche estrellada (Macedonia del Norte) - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2021
España
Cuando el hierro tenía origen extraterrestre

¿Cómo será el final del Universo?

Cuando cese la formación estelar, asegura Mendoza Ramos, sólo quedarán estrellas más compactas, como enanas blancas, estrellas de neutrones y agujeros negros.
Cuando ya todo esté muy frío, "los agujeros negros pueden evaporarse a pura energía y eventualmente desaparecer, dejando las galaxias sin nada más que energía pura", explicó el científico.
Esto es una galaxia espiral cercana, la M81, en el centro está el bulbo (rojizo) y el exterior (azulado) los brazos espirales, donde se crean las estrellas - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Ciencia
Oro, plata y zirconio: así es como el espacio exterior es un gran productor de metales preciosos
Los tiempos para que ocurra esto dependen mucho de qué variables se pongan en los modelos matemáticos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала