América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO asegura que Chumel Torres es el "ideólogo de los conservadores"

© Foto : Instagram / @chumeltorresChumel Torres, influencer mexicano
Chumel Torres, influencer mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Síguenos en
El 'youtuber' Chumel Torres tiene tanta popularidad entre los círculos conservadores de México que podría ser candidato a la Presidencia del país, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
El presidente mexicano criticó, una vez más, a los grupos que se han opuesto a su Gobierno, pero esta vez sugirió que el conservadurismo elija a un personaje para convertirlo en candidato presidencial para 2024.
Se trata de Chumel Torres, un presentador e influencer que ha cobrado fama gracias a las críticas que emite en contra de López Obrador desde sus redes sociales. Su programa El Pulso de la República cuenta con millones de reproducciones en YouTube. Sin embargo, algunas de sus opiniones y contenidas han sido señaladas de "clasistas" y "racistas", incluso por el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), el organismo que se encarga de vigilar la inclusión en México.
Ante esta polémica, el presidente de México recomendó a sus opositores que el también comediante sea contemplado como aspirante presidencial rumbo a las elecciones federales que se llevarán a cabo en dos años.
"Ya sabemos que Chumel [Torres] puede ser hasta un buen candidato para el bloque conservador. Es de los que me falta poner en la lista. Es como el ideólogo de los conservadores, porque Krauze ya no creo que les ayude mucho, pero Chumel sí puede, sí tiene jale, podría ser candidato", dijo López Obrador en su conferencia del 16 de marzo desde Palacio Nacional.
Además, aclaró que él no tiene que ver con la demanda que se interpuso en contra del influencer ante la Fiscalía General de la República (FGR), que ya lo investiga por haber ofendido a la senadora morenista Bertha Caraveo.
El 15 de marzo, Chumel Torres publicó un video en el que advirtió que no le tiene miedo a las autoridades federales. "¡Déjense venir. Se la pelan al norte, perros!", dijo.
Tras los comentarios del mandatario sobre su supuesta posibilidad para ser candidato presidencial, el youtuber publicó el siguiente mensaje en Twitter:
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el 'influencer' Chumel Torres - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
América Latina
¿Por qué AMLO entró en un pleito con Chumel Torres?

¿Quién más podría ser candidato de la oposición?

El mandatario Andrés Manuel López Obrador ha sugerido a varias personas que podrían ser contempladas por los "bloques conservadores" para contender por el máximo cargo popular de México.
Esta vez propuso a Chumel Torres, pero en ocasiones anteriores ha mencionado a los periodistas Carlos Loret de Mola o Carmen Aristegui, así como al diputado panista Gabriel Quadri, a la senadora Lilly Tellez, a la diputada Margarita Zavala (esposa del expresidente Felipe Calderón), al presidente del PAN, Marko Cortés y al exsecretario de Gobernación, Santiago Creel.
"Que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la Presidencia, ya estoy viendo quiénes manifiestan que van a participar", dijo el presidente el 14 de marzo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала