América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela apuesta por fortalecer el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

© AFP 2023 / Federico ParraEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela reiteró su voluntad de sumar esfuerzos para que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se fortalezca, así lo escribió en su cuenta de twitter el presidente Nicolás Maduro en el marco del 16 aniversario del organismo.
"En el 16 Aniversario del Consejo de DD. HH. de la ONU, reiteramos la necesidad de sumar voluntades políticas para luchar por los intereses de los pueblos. Cuenten con Venezuela para que este organismo se fortalezca en la defensa de los más preciados valores de la humanidad", apuntó.
El 14 de marzo, Maduro sostuvo un diálogo con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, centrado en la voluntad de trabajar en función de la paz en su país, escribió el mandatario venezolano en Twitter.
"En videoconferencia con la Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH. Michelle Bachelet, revisamos temas de trabajo conjunto, como: los avances en la lucha contra la COVID-19 y la voluntad de aumentar la asistencia técnica en pro de garantizar la justicia y la Paz del pueblo", dice el mensaje.
Durante su intervención en la sesión ordinaria número 49 del Consejo de DDHH ocurrida el pasado mes de febrero, Venezuela también destacó que ha logrado proteger los derechos fundamentales de la población a pesar de las consecuencias de las sanciones económicas contra su país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала