América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un líder sindical panameño confirma huelga de constructores si fracasa negociación laboral

© AP Photo / Arnulfo FrancoBandera de Panamá
Bandera de Panamá - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El líder sindical panameño Saúl Méndez confirmó a la Agencia Sputnik que los obreros de la construcción en la nación istmeña iniciarían una huelga nacional el próximo 4 de abril, si fracasa el diálogo por un convenio laboral justo.
"Esperamos un convenio justo, pero habrá que conquistarlo. Es posible un conflicto de huelga, espero no muy prolongado, aunque deseamos llegar al convenio sin activar la huelga", declaró Méndez a esta agencia, tras un homenaje al mártir obrero Sixto Barrantes (1963-1986).
Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y excandidato presidencial de Panamá, participó además en una movilización para fijar una fecha para la huelga.
Suntracs negocia con la Cámara Panameña de la Construcción una convención colectiva que incluya un alza salarial largamente reclamada, o de lo contrario el gremio paralizará las obras en toda la nación por el tiempo que sea preciso.
Los representantes de los trabajadores adelantaron que el próximo viernes (18 de marzo) harán un nuevo llamado a la Cámara, y si persiste el silencio, el 4 de abril a las 07.00 hora local (13.00 GMT) comenzará la huelga.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала