Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro de Economía: Japón irá reduciendo su dependencia de hidrocarburos rusos

© Sputnik / Dmitry AstakhovLas banderas de Japón y Rusia
Las banderas de Japón y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón planea reducir su dependencia del gas natural licuado (GNL) y demás hidrocarburos importados de Rusia a la luz de la crisis de Ucrania, comunicó la agencia de noticias Kyodo citando al titular de Economía, Comercio e Industria, Koichi Hagiuda.
El ministro se pronunció por firmar contratos con proveedores alternativos del GNL e impulsar el uso de la energía nuclear y las renovables. Sobre el futuro del proyecto de petróleo y gas Sakhalin-2, Hagiuda dijo que el Gabinete estudiará el asunto "en función del cuadro general y las perspectivas de seguridad en el ámbito energético".
Según la revista Nikkei Asia, Sakhalin proporcionaba casi un 10% del GNL importado por Japón.
La corporación británica Shell, el segundo accionista más grande de este proyecto costas afuera (27,5%), anunció el 28 de febrero pasado que suspende toda cooperación con la rusa Gazprom, el socio mayoritario de Sakhalin-2 (50% más una acción). Las empresas niponas Mitsui y Mitsubishi tienen el 12,5 y el 10%, respectivamente, en Sakhalin-2.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Bandera de Japón  - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Internacional
Japón impone sanciones a 17 ciudadanos rusos por Ucrania
Por su parte, el Gobierno de Rusia añadió decenas de nuevos nombres a la lista de "países inamistosos".
Para realizar transacciones con nacionales y empresas de estas naciones, las entidades rusas tendrán que solicitar el visto bueno de la comisión gubernamental para el control de inversiones extranjeras.
Actualmente, figuran en la lista Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Islandia, Japón, Mónaco, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, San Marino, Singapur, Suiza, Taiwán, los 27 miembros de la Unión Europea y Ucrania.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más sancionado del mundo, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 3.600 nuevas medidas restrictivas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала