América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líderes del magisterio puertorriqueño impugnan el Plan de Ajuste de la Deuda

© REUTERS / Ricardo ArduengoLa bandera de Puerto Rico
La bandera de Puerto Rico - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Varios líderes magisteriales en Puerto Rico se plantaron en las afueras del Tribunal federal, en la localidad de Hato Rey, para impugnar la implantación del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) y exigir un retiro digno.
"Estamos aquí frente al Tribunal federal porque en este tribunal fue que se confirmó el Plan de Ajuste de la Deuda y ahí estamos impugnando esa decisión de la jueza Laura Taylor Swain. Por esto, hoy la Junta de Control Fiscal tiene que someter al Circuito de Boston su alegato en contra de la apelación que el Fadep [Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública] ha estado impulsando", dijo a través de una directa en Facebook Live el vicepresidente de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves.
El PAD entró en vigor este 15 de marzo, luego de que el gobernador de Puerto Rico anunciara que la administración insular había dejado atrás la quiebra para dar paso a los que denominó "nuestra era".
Nieves adelantó que el 22 de marzo volverán frente a la propia sede judicial a presentar sus argumentos a favor del "reclamo justo de un retiro digno".
"Mantengámonos en pie de lucha, desarrollando todas las acciones que sean necesarias, como esta en el día de hoy, en el cual le estamos reclamando una vez más a la Junta, al Gobierno, al Congreso, al presidente de Estados Unidos, a la Legislatura, no robes mi retiro", convocó al sector magisterial boricua.
La presidenta de otra gremial, Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos), Migdalia Santiago, dijo que es este tipo de reclamación es la manera de decirle al Gobierno "pagar las deudas es importante, pero pagarlas con el dinero de los maestros, no es la razón necesaria que debe motivar a un país a sentirse feliz":
Santiago aludió de esa forma a palabras del gobernador, Pedro Pierluisi, cuando el lunes 14 reafirmó que la administración va a pagarle a los bonistas (acreedores del Gobierno).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала