América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las 13 casas de Loret de Mola que presuntamente valen 4,7 millones de dólares

© Foto : Instagram / @carlosloretCarlos Loret de Mola, periodista mexicano
Carlos Loret de Mola, periodista mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Síguenos en
Según un reportaje realizado por el medio mexicano 'Contralínea', el periodista Carlos Loret de Mola y sus aliados poseen 13 inmuebles en varias zonas de la Ciudad de México.
Junto con su esposa Ruth Berenice Yaber Coronado, el presentador de Latinus ha acumulado un exitoso valor inmobiliario a través de 13 casas que están acreditadas ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
Los inmuebles están registrados a su nombre, al de su esposa y al de la hermana de esta última. Se trata de 13 departamentos que, juntos, valen unos 100 millones de pesos (4,7 millones de dólares), según datos de Contralínea.
Algunos de los inmuebles están ubicados en barrios exclusivos de la capital mexicana, como Bosques de Chapultepec, Nápoles y Lomas Quebradas.
Carlos Loret de Mola  - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
América Latina
Michoacán investiga posible desviación de recursos de salud a 'Latinus', el medio de Loret de Mola
"Una de las propiedades vale casi 50 millones de pesos. Está a nombre de Carlos Loret de Mola y Ruth Berenice Yaber Coronado. El valor estimado del inmueble es de 48.162.641 pesos. Ubicado en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, fue adquirido por la pareja en septiembre de 2014 mediante escritura pública otorgada ante el notario 116 en la Ciudad de México, Ignacio Morales Lechuga, de acuerdo con el folio electrónico 1443340-28", detalla la investigación de Contralínea, firmada por los reporteros Zósimo Camacho, Érika Ramírez y Nancy Flores.
La esposa de Loret de Mola es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), colegio universitario del cual egresó una buena parte de los altos funcionarios de los Gobiernos de México durante los sexenios de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).
"Ruth Berenice Yaber Coronado es propietaria de otros tres departamentos ubicados en la colonia Ampliación Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo, adquiridos por transmisión de propiedad ante el notario Eduardo Francisco García Villegas. Uno de ellos, según el folio electrónico 1350207, se encuentra en el Conjunto Plaza Carso, en la calle Lago Zúrich, y tiene un valor de 3 millones 325 mil 824 pesos", explica el reportaje.
El periodista Carlos Loret de Mola, la comunicadora Carmen Aristegui y el diputado Gabriel Quadri - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
América Latina
Loret, Aristegui y hasta Quadri: los presidenciables de la oposición, según AMLO
La rivalidad entre López Obrador y Loret de Mola se inició desde inicios de los 2000, cuando el reportero adoptó una postura en contra del obradorismo desde que intentaron desaforar al actual presidente para que no contendiera en las elecciones federales de 2006.
Desde Latinus, Loret de Mola ha publicado reportajes en contra del Gobierno mexicano y en contra de la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al hijo mayor de éste, José Ramón López Beltrán, lo señaló por haber vivido en residencias de lujo en Houston, en las que supuestamente vivió un alto exdirectivo de la compañía energética Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual abre la posibilidad de que exista un posible conflicto de interés entre las autoridades y la familia de López Obrador.
El 11 de febrero, el presidente de México reveló que a su oficina había llegado información sobre los ingresos económicos de Carlos Loret de Mola, quien supuestamente ganó 35,2 millones de pesos el año pasado, es decir, 1,8 millones de dólares.
"¿Ustedes creen que [gana esa cantidad de dinero] porque se trata de un periodista de altos vuelos? ¿Muy inteligente? ¿Un buen escritor?... No, es por golpeador", acusó el mandatario en aquella ocasión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала