América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Joven utiliza reto de TikTok para evidenciar acoso en supermecados mexicanos | Video

© Foto : Unsplash / Nathália RosaPasillo de supermercado
Pasillo de supermercado - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Síguenos en
Una joven mexicana evidenció a un hombre que le tomó fotos sin su consentimiento mientras realizaba sus compras en un supermercado.
La usuaria @lelenguadeperros compartió en su cuenta de TikTok un video para sumarse a un reto que se volvió popular a mediados de febrero y el cual consistía en guardar el celular en el bolsillo trasero, con la cámara encendida, para grabar a quienes están detrás de la persona.
@lelenguadeperros #fyp #parati #viral #chedraui ♬ sonido original - 👑💕
La intención del reto es evidenciar cómo las mujeres son acosadas en distintos lugares públicos sin que se den cuenta, a menos que tengan una cámara grabando.
En el material de la usuaria mexicana se observa cómo a los pocos segundos de colocarse la cámara un hombre se coloca atrás de ella y finge agarrar una naranja. Después, se cambia a las cajas de las manzanas y repite el mismo procedimiento: fingir que está escogiendo fruta.
En un momento, el hombre saca el celular y observa a su alrededor para ver quien está cerca, al darse cuenta que nadie lo ve, enfoca directamente a la espalda de la chica y después sale corriendo.
El video ya suma más de 1,6 millones de likes y ha sido noticia en distintas partes del mundo ya que muestra claramente cómo se vive el acoso callejero.
En TikTok se pueden encontrar materiales de jóvenes denunciando a hombres que les toman fotos sin su consentimiento, ya sea de espaldas o por debajo del vestido.
Los AirTags, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2022
Tecnología
Apple modificará los AirTags para prevenir el acoso físico
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала