- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España incauta un yate vinculado a un empresario ruso en el puerto de Barcelona

© Foto : Pixabay / iednusPuerto de Barcelona
Puerto de Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades españolas incautaron un yate vinculado a un empresario ruso y valorado en unos 140 millones de dólares en el puerto de Barcelona, según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Hemos inmovilizado provisionalmente un yate de uno de los principales oligarcas, estamos hablando de un yate que podemos hacer una estimación de en torno a 140 millones de dólares, en el puerto de Barcelona", explicó Sánchez durante una entrevista en la cadena La Sexta en la noche del 14 de marzo.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Dirección General de la Marina Mercante, comunicó este 15 de marzo la "retención provisional" del yate de lujo "Valerie", abanderado en San Vicente y Las Granadinas, de 85 metros de eslora.
"Se procederá a recabar información que constate la titularidad real del buque de recreo privado", indicó el ministerio, que estudia si "la propiedad, tenencia o control" del buque corresponde a una persona física o jurídica "incluida en la lista de personas y entidades sancionadas por el Consejo Europeo a raíz del conflicto bélico provocado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia".
De acuerdo con los diarios El País y La Vanguardia, la embarcación pertenecería al director ejecutivo de Rostec, Serguéi Chémezov, aunque el Gobierno español no confirmó este extremo.
El megayate se encuentra amarrado en el astillero MB 92 de reparación y mantenimiento de superyates del Puerto de Barcelona y estaba listo para salir a navegar.
Es el primer buque vinculado a ciudadanos rusos que se retiene de forma provisional en España desde que la UE comenzó a imponer las sanciones a Rusia.
Según el Ministerio de Transportes, la Capitanía Marítima de Barcelona será la encargada de "garantizar la seguridad del buque, de la navegación, de la tripulación y del puerto de Barcelona".
El puerto de Tarifa, España (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
España
España propone cerrar sus puertos a los barcos rusos
La retención provisional de la embarcación se comunicó al titular de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, a las instituciones dedicadas a la prevención de blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proceder a verificar su titularidad.
El presidente Sánchez aseguró que tras esta incautación "van a venir más" porque España tiene el "compromiso" de "actuar de manera contundente y dar con dureza a Putin, su régimen y los oligarcas".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала